miércoles, 25 de febrero de 2015

UNIDAD DIDÁCTICA: "AQUÍ VIVO YO"

Titulo: “Aquí vivo yo”

Nivel educativo: 4º E.Primaria

Objetivos didácticos:
1.       Conocer la organización administrativa del Estado español
2.       Identificar y reconocer el territorio de la Comunidad Autonoma de Cantabria
3.       Reconocer las principales instituciones de Cantabria y sus funi¡iones.


Sesiones:

1.    El territorio de España

Se presentará a nuestros alumnos el estado español, sus limites y su organización en Comunidades Autónomas y provincias, para ello nos valdremos de recursos multimedia como mapas, videos de youtube, etc.  Entre todos ellos, me parece muy completo este paquete de actividades de jclic, en el que se nos presenta el territorio español y sus componentes.




2. La Comunidad de Cantabria

Trabajaremos mapas de la Comunidad de Cantabria, su formación e información sobre diversos aspectos relevantes de nuestra comunidad. Como actividad inicial, que nos puede dar pie a muchas otras (búsquedas de información, visitas, búsquedas en google maps, etc) veremos este video de youtube en el que nos da información sobre alguno de los municipios más relevantes de nuestra Comunidad




3. Las instituciones de Gobierno

Presentaremos las principales Instituciones de gobierno de nuestra Región (Parlamento y Gobierno) así como sus funciones y del municipio en el que se encuentre el Colegio (en mi caso Entrambasaguas. Utilizando la herramienta Google maps, deberán ubicarlas y añadir información relevante de estas instituciones, también podemos utilizar estos mapas para otras actividades transversales como calcular distancias, observar paisajes, etc.



(Ejemplo de mapa para trabajar con los alumnos las instituciones de gobierno).


No hay comentarios:

Publicar un comentario