sábado, 28 de febrero de 2015

LOS PAISAJES DE EUROPA

TÍTULO: Los paisajes de Europa

NIVEL EDUCATIVO: 6º EP

OBJETIVOS:

Identificar en el mapa los principales accidentes de las costas de Europa: penínsulas, cabos, rías, fiordos e islas.
Conocer las principales características del relieve europeo.
Saber que Europa se encuentra entre dos zonas climáticas de la Tierra y distingue entre climas templados y climas fríos. Identificando los principales tipos de climas de cada uno.
Conocer las vertientes europeas, así como las características de sus ríos y lagos localizándolos en el mapa.

SESIONES:

1ª SESIÓN:
Comenzaremos esta Unidad recordando que Europa es uno de los seis continente de la Tierra para ello les presentaré este vídeo bajado de Youtube.

Los continentes es un contenido ya trabajo previamente por lo que no nos detendremos en más y nos centraremos en Europa.

Para el desarrollo del tema utilizaré como apoyo esta presentación online que he bajado de slideshare. Iré utilizando las distintas diapositivas a medida que lo tratemos en la unidad.
Así que es un recurso que no solo utilizaré en esta primera sesión.



2ª SESIÓN:
Después de trabajar el relieve toca practicar y para ello podemos utilizar la página de Enrique Alonso dónde encontramos un abanico amplio de posibilidades. En ella encontramos dos opciones: ¿Cómo se llama? y ¿Dónde está? para trabajar el relieve, los ríos y las costas de Europa.


3ª SESION
El territorio de Europa se encuentra entre dos zonas climáticas de la Tierra: la zona templada y la fría. Por eso, los climas de buena parte de Europa no tienen temperaturas muy altas ni muy bajas. 
Para trabajar qué es y para qué sirve un climograma les propongo el siguiente juego que pueden hacer desde sus ordenadores individuales de mesa.









Los climas de Europa

Para situar los climas en el mapa de Europa utilizaremos este otro juego que trabajaremos de la misma manera, con sus ordenadores individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario